Consejos para elegir la Mejor Cama para tu Perro

Cómo elegir la mejor Cama para tu Mascota

Los perros duermen entre 12 y 14 horas, repartidas entre la noche y pequeñas siestas a lo largo del día. Ante semejante horario de sueño, resulta evidente que necesitan un lugar cómodo para un descanso adecuado.

Independientemente de que le dejes subirse a tu cama o al sofá, el can requiere una cama mullida y cómoda que identifique como su propio lugar de reposo. Esta debe ubicarse en un sitio tranquilo, donde no sea molestado, pero sin apartarle demasiado del resto de la familia. Evita zonas de paso, rincones ruidosos y donde no incidan corrientes de aire..

Consideraciones Importantes al Elegir una Cama para tu Perro o Gato  

Si lo adoptas cuando aún es un cachorro, puedes comprarle una cama pequeña y de forma tipo cuna con bordes para que se sienta resguardado. Pero cuando crezca deberás cambiarla, así que si prefieres ahorrarte ese dinero, opta directamente por una cama antiestrés redonda o una cama antiestrés cuadrada acorde a su tamaño adulto y rellena el hueco que le sobre con cojines o mantas enrolladas. Estas camas brindarán a tu mascota el confort y el descanso que se merece.

Tamaño y Comodidad

Claro que no solo deberás fijarte en el tamaño de tu perro, sino también en la postura en la que suele dormir. Hay perros muy pequeños a los que les encanta dormir completamente estirados y otros enormes que prefieren hacerse un ovillo. Si tu perro duerme estirado, escoge una cama en la que pueda hacerlo libremente y en la que le sobren varios centímetros de margen. Para ellos, lo mejor son los colchones alargados sin bordes.

Para aquellos que cambien de postura frecuentemente, decántate por una opción más grande con la que tenga margen para estirarse, pero lo suficientemente mullida como para acurrucarse a gusto, puedes encontrar muchas opciones de camas para tanto para perros grandes y pequeños como para gatos aquí.

Materiales de Calidad: Garantizando una Cama Duradera y Cómoda

A la hora de elegir entre las múltiples opciones de Camas para Perros también debes tener en cuenta el clima en el que vives y la época del año. Para perros frioleros –sobre todo razas pequeñas y con pelo corto–, así como en invierno, es una buena opción optar por camas de tejidos peludos o tipo peluche. Recuerda añadir alguna mantita para que se sientan más cálidos. En verano es mejor una cama transpirable y refrescante. Asimismo, resulta positivo que cuente con una base antideslizante para evitar que se resbale al tumbarse.

Manteniendo la Salud y el Bienestar de tu Mascota a Través de su Cama

Los perros con problemas articulares o de la columna vertebral, así como los perros mayores, los deportistas y/o con problemas musculares u óseos necesitan Camas Ortopédicas para Mascotas, cuyos colchones se adaptan mejor a su forma corporal, disipando muy bien la presión y encontrando el soporte lumbar que necesitan, camas ortopédicas en las que pueden tumbarse sin hacer esfuerzos. 

Finalmente, asegúrate de que la cama se pueda lavar fácilmente en su totalidad, tanto la funda como el cojín o relleno. Con esto evitarás malos olores, eliminarás pelos y manchas y mantendrás los parásitos a raya.