Maneras de controlar los ladridos de tu perro

Cómo Controlar los Ladridos de tu Perro

Cuatro Enfoques para Detener el Ladrido de Perros

  1. Dispositivos de adiestramiento y control de ladridos
  2. Usa obstáculos visuales
  3. Crea una zona perruna tranquila
  4. Usar comandos claves

Entendiendo el Ladrido de los Perros

Estas son las razones más comunes del ladrido de perros:

  • Ladrido territorial: ladrido excesivo como respuesta a la invasión por parte de personas, perros u otros animales de su territorio.
  • Ladrido de alarma: ladrido como respuesta a ruidos y elementos visuales. El ladrido de alarma no se limita a la defensa del territorio únicamente.
  • Ladrido para llamar la atención: los perros suelen ladrar porque de esta forma saben que les prestarás atención o recibirán un premio (darle comida o jugar con ellos).
  • Ladrido de bienvenida: ¡es un ladrido para decir “hola”! El ladrido de bienvenida suele estar acompañado por un lenguaje corporal relajado y un alegre movimiento de cola.
  • Ladrido compulsivo: ladrido usualmente acompañado por un movimiento repetitivo, como por ejemplo pequeños pasos de un lado al otro.
  • Ladrido sociable: también conocido como el “ladrido de respuesta”, surge cuando escuchan ladrar a otro perro.
  • Ladrido generado por la frustración: ladrido excesivo como resultado de una situación frustrante, por ejemplo al separarlos de otros perros o de una persona.

La idea es que puedas reconocer qué tipo de ladrido de perros presenta tu can. Una vez que lo hayas hecho, podrás determinar la motivación de tu perro a la hora de ladrar, y encontrar trucos y herramientas para que deje de hacerlo.

1. Dispositivos de adiestramiento y control de ladridos de Perros

Hay muchos trucos y herramientas que puedes usar para ayudar a controlar el ladrido de tu perro, pero estos trucos son más efectivos combinándolos con el adiestramiento. Algunos dispositivos clave como el collar de adiestramiento para perro y el collar antiladridos automático pueden ayudar a controlar el ladrido canino. Además, estos dispositivos anti-estrés y control de ladridos son excelentes herramientas para lograr una convivencia armoniosa con tu mascota. Este dispositivo anti-ladridos genera un sonido ultrasónico desagradable para los perros, que hace que dejen de ladrar. A algunos perros no les hace efecto y otros son demasiado sensibles frente a estos sonidos como para que sea realmente útil. Pero normalmente, estos collares pueden ser muy efectivos.

2. El Uso de Obstáculos Visuales

El ladrido territorial y de alarma surge cuando el perro ve o escucha algo que le llama la atención (por ese motivo, muchos perros ladran cuando miran por la ventana o desde un balcón). La manera más fácil de detener el ladrido en la ventana, el balcón o el jardín es controlando el ambiente. Tapa la visión de tu perro para evitar potenciales desencadenantes de ladridos.

Si tienes un jardín, usa una cerca privada para no invadir la vista de los vecinos. En cambio, si tienes una terraza o un balcón puedes probar colocando un toldo o lona para evitar que tu perrete mire a la calle. Recuerda supervisarlo en todo momento en caso de que esté en el balcón.

3. Crear una Zona de Tranquilidad para tu Mascota

Si tu perro ladra cuando te vas de casa (puede ser una señal de ansiedad por separación), busca un espacio tranquilo para tu perro lejos de la puerta principal, como por ejemplo una habitación alejada de pasillos o distracciones.

4. Utilizar Comandos Clave para el Adiestramiento de tu Perro

Algunos comandos clave pueden ayudar a controlar el ladrido canino:

  • Habla”: sí, adiestrar a tu perro a ladrar bajo un comando ayuda a que aprenda a no ladrar en otras ocasiones, especialmente al usar otro comando de esta lista.
  • “Calla” o “silencio”:  ayuda a que tu perro se tranquilice. 
  • “Sentado” o “quieto”: es útil para mantener a tu perrete ocupado en caso de que ocurra algo que pueda desencadenar el ladrido perruno. Si tu perro suele ladrar cuando lo paseas con correa, los comandos “sentado” o “quieto” pueden ser especialmente útiles.

También puedes enseñarle estos comandos a tu perro con la ayuda de un adiestrador profesional. De esta forma, podrás practicar técnicas de desensibilización que ayuden a tu can a acostumbrarse a no reaccionar de inmediato frente a ciertos desencadenantes. Adiestrar a un perro implica constancia y paciencia, pero ¡el resultado a largo plazo vale la pena!

Conclusión: Controla el Ladrido de Perros de Manera Efectiva

El ladrido de perros puede ser muy molesto para los oídos humanos pero la combinación de herramientas / trucos y un adiestramiento adecuado pueden ser muy útiles a la hora de enseñarle a tu perro a permanecer en silencio.

Si buscas una solución efectiva para el ladrido de tu perro, considera estos productos altamente recomendados:

  1. Collar de Adiestramiento para Perro: Estos collares ofrecen una forma de entrenar a tu perro mediante estímulos sonoros, vibraciones o pulsos eléctricos suaves y controlados. 

  2. Collar Antiladridos Automático: Estos collares detectan el ladrido de tu perro y emiten una corrección como respuesta.